Lama Gyurme, Lama residente en Tubthen Phüntsok Gephel Ling, Centro de Retiros y Meditación de la Comunidad Guhya Mantrika en Portugal, fue nombrado Lama por sus maestros directos, entre ellos el Lama Urgyen Chökyi Dorje, el Tulku Sherab Dorje, Lama Dawa Chodak Rinpoche, Lama Khandro Kunzang Dechen Chodron, Lama Sangyum Kamala Rinpoche, así como Lopon Ogyan Tanzin Rinpoche. Aunque él también ha recibido y sigue recibiendo enseñanzas de otros Grandes Maestros y Lamas, solo mencionamos algunos como referencia a su trasfondo como Guía Espiritual Budista, sosteniendo un linaje auténtico. 

Como dato anecdótico, cabe señalar que su primer Maestro del Dharma fue el Lama Yeshe (Thubten Yeshe), y también que tras terminar sus extensos estudios fue nombrado Lama por la escuela Gelugpa. Posteriormente ingresó en la escuela Nyingmapa, acabando sus estudios y siendo nombrado de nuevo Lama. 

Siendo un Lama de la tradición Nyingmapa su manera de presentar el mensaje de Buda se caracteriza por un lenguaje directo, simple, claro y desenfadado, que busca principalmente transmitir las enseñanzas de manera eminentemente práctica, no dogmática y no sectaria.

Lama Gyurme no es un monje, es un Lama de la tradición Ngakpa (literalmente, "aquel que usa mantras") que, a diferencia de los monjes y monjas que renuncian a la vida mundana, los Ngakpas confían en la renuncia interior en lugar de la renuncia exterior, buscando transmutar las circunstancias de la vida diaria como un medio/método de práctica. Así, el gran terreno de práctica pueden ser las relaciones como la familia, amigos y colegas de trabajo, así como las diferentes facetas y circunstancias de la vida.

Conocimos a Lama Gyurme en 2020 gracias a nuestro amigo y compañero Marc, momento en el que se estableció un sólido vínculo con él y sus Enseñanzas. Posteriormente, en 2024, tras el fallecimiento de Lama Phüntsok y a petición del Grupo, aceptó el compromiso de guiarnos en la práctica, empezando así un ciclo de Enseñanzas graduales que se refuerzan con sus visitas semestrales a Tenerife.

En sus visitas periódicas da Enseñanzas de Dharma, conferencias públicas, encuentros de debate y dirige nuestros Retiros de Práctica.

Queremos destacar que en abril de 2024, decidimos cambiar el nombre de nuestro centro de estudio, que con la inspiración de Lama Gyurme y en homenaje a Lama Phüntsok, pasó a llamarse Phüntsok Shedrup.

"Phüntsok Shedrup" es un nombre tibetano que puede traducirse al español de la siguiente manera:

Por lo tanto, "Phüntsok Shedrup" se podría traducir aproximadamente como "Excelencia en la Realización del Conocimiento" o "El que cultiva la excelencia en el conocimiento".